Consejos para practicar senderismo en tiempo de COVID-19

En Sabios Guías Intérpretes realizamos una labor de recuperación del patrimonio de Canarias a través de la sabiduría popular de las personas mayores, donde ellos serán los encargados de transmitir sus historias de vida y las vivencias de los entornos a través de una ruta patrimonial.

En los tiempo que corren el senderismo es una de las actividades más demandadas, ya que se considera un deporte de riesgo bajo de contagio. Además, es un ejercicio saludable y su práctica al aire libre es un aliciente, sobretodo en entornos familiares con menores que buscan tener contacto con la naturaleza en un entorno seguro.

Por ello, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada publicó el pasado mes de junio, un documento con las recomendaciones para la práctica de senderismo en tiempos de convivencia con la pandemia del COVID-19. En dicho documento resaltan las siguientes:

  • Progresa en fila de a uno, dejando la distancia de seguridad. En viales anchos se puede caminar en paralelo siempre guardando la distancia de seguridad.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio, cuando no se pueda garantizar la seguridad con la distancia física.
  • Evitar las rutas con zonas que impliquen contacto físico.
  • Hacer paradas, para comer, tomar fotos, agruparse, etc. en lugares amplios para guardar la distancia física de seguridad. Mantén la precaución si quienes que usar el mobiliario que se encuentre en el medio natural. Evita usar bancos y mesas para el pic-nic.
  • Programar actividades de menos a más intensidad, de menos a más dificultad.
  • Completar el botiquín anti-Covid y sigue los protocolos adaptados de atención en caso de accidente.
  • Después de la actividad, primero lavarse las manos y después ducharse. Desinfecta todo el material utilizado siguiendo las instrucciones del fabricante y lava toda la ropa.
  • Comprueba la normativa y las restricciones a seguir en el lugar donde realizar la actividad. Sigue las instrucciones dadas por la administración competente y adecua la actividad al resto de condiciones de otros sectores implicados: Transporte de pasajeros, hostelería y restauración, movilidad restringida, etc.

 

Y lo más importante si padeces algún síntoma, renuncia a la actividad. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.