Rescatando del olvido los viejos cultivos en los Riscos de Anaga

«RESCATANDO DEL OLVIDO VIEJOS CULTIVOS EN LOS RISCOS DE ANAGA” es la ruta de Tenerife enmarcada en la II Guía Regional de Sabios Guías Intérpretes.

En el proyecto Sabios Guías Intérpretes vemos como nuestros mayores son un claro ejemplo de sabiduría, esfuerzo y dedicación, nos enseñan todo lo conocen del territorio y como valorar nuestro patrimonio cultural y natural.

Sin ellos nuestras rutas no serían las mismas, ya que la sabiduría de las personas mayores es infinita, solo necesitan que estemos dispuestos a escuchar con el corazón sus historias de vida.

Hoy más que nunca vemos la necesidad de proteger todo ese legado etnografico e intangible del que son protagonistas nuestros Sabios Guías interpretes. Legado de un tiempo no tan lejano, en el que nuestros mayores forjaron y construyeron los cimientos de una sociedad plagada de riquezas y valores. Por eso, desde la Fundación Canaria Lidia García te invitamos a adentrarte en los parajes y balcanes de esta preciosa historia y sobre todo, a poner en valor la importancia de preservar las historias y las memorias de nuestros Sabios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.