La I Guía Canaria de Rutas de los Sabios Guías Intérpretes es un proyecto impulsado por la Fundación Canaria Lidia García y financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación, Cultura, Universidad y Deportes y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural. Todo ello con la colaboración de Cabildos, Ayuntamientos, entidades y personas de las islas.

Esta primera Guía en Canarias, oferta siete itinerarios seleccionados por sus singulares valores etnográficos y paisajísticos. Para conocerlos y como principal activo de la oferta, contamos con la interpretación y sabiduría de los mayores de cada una de las localidades. Los Sabios Guías Intérpretes son personas mayores que de forma voluntaria van a aportar sus saberes y memorias para transportarnos a un tiempo tan reciente como distante.

Los pasos de la memoria

Territorio, memoria y acción social, forman un triángulo en cuyo vértice se encuentran los Sabios Guías Intérpretes, que dan forma a esta nueva lectura que amplifica nuestra latitud de mirada, desde la perspectiva de quienes tienen una carga vivencial con los recuerdos patrimoniales.

Desde este registro humano vamos a disfrutar de los caminos de las islas, a conocer, por primera vez, los relatos de vida, las historias y las anécdotas. Se abre un nuevo espacio intergeneracional cargado de emocione, paisajes y experiencias que queremos compartir contigo.