Derechos y texto legal.

La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases por parte de los concursantes. En lo no previsto en las mismas, el Jurado queda facultado para adoptar las soluciones que considere más justas y adecuadas.

Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de los vídeos que presenten, así como de los recursos utilizados en ellos (audios, fotos, etc.). La organización podrá exigir los ficheros originales de los vídeos presentados.

EL PROFESOR/A o PARTICIPANTE de la categoría público libre
será responsable frente a la organización, frente a cualquier tercero con derechos legitimamente protegidos, de la autoría de los Video-Relatos enviados para participar en el concurso. La Fundación Lidia García queda exonerada de cualquier reclamación de terceros por vulneración de sus derechos legitimamente protegidos por supuestos plagios de la totalidad, o parte, del video-relato presentado al concurso.

Las personas que aparecerán en el video-relato, deberán conocer para qué están siendo grabadas y dar su permiso para ello. El REPRESENTANTE será el responsable de controlar que esta norma se está cumpliendo.

LA ORGANIZACIÓN no se hace responsable de las situaciones que puedan derivarse del no cumplimiento de esta norma.

Los participantes ceden de forma no exclusiva a la Fundación Lidia García los derechos de publicación y exposición pública de los vídeos enviados, con el fin de exhibirlos en su página web y en las redes sociales del proyecto, precisando siempre la autoría de cada imagen.