Programa La Huella Canarii

Un proyecto de educación patrimonial, ambiental y aprendizaje servicio

Este programa se encuentra dentro del proyecto EnSeñas presentado en los posts anteriores, concretamente en este programa participan el IES Cairasco De Figueroa, IES Arucas, IES Siete Palmas,  IES Gran Canaria, IES Las Huesas y CEO Tejeda.

Este proyecto nace de la necesidad de fomentar la educación patrimonial; de incentivar el aprendizaje servicio como una metodología que favorece el protagonismo de alumnado; y por último de la importancia de la educación ambiental y la adquisición de sensibilidad hacia el medio ambiente. Por ello, estos institutos pretenden cumplir  cuatro  objetivos básicos:

  • Fomentar que el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje mediante una acción que revierta positivamente en su entorno y en las personas que viven en él. 
  • Fomentar el conocimiento del Paisaje Cultural de Risco Caído entre las comunidades educativas de los centros implicados
  • Colaborar en la conservación y permanencia del paisaje cultural, natural e histórico de Risco Caído  y las Montaña Sagradas de Gran Canaria. 
  • Potenciar el disfrute del paisaje cultural de Risco Caído.

Además, con esta actividad se contribuye a los objetivos de desarrollo Sostenible donde se trabajaran los objetivos 4. Educación de Calidad: mediante el fomento de una educación inclusiva e integral ; 13. Acción por el clima: mediante la inclusión de temas de educación patrimonial, y 15. Vida de ecosistemas terrestres: mediante tareas de repoblación de especies autóctonas.

Una de las actividades que realizarán los diversos centros es la Ruta Insular «Visibilizando los bocaos, cadenas y bancales de Risco Caído» con la cual podrán cumplir los diversos objetivos marcados por el proyecto, ya que conocerán el rico patrimonio cultural, natural e histórico de Barranco Hondo y a las personas que lo habitan. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.