La I Edición del Concurso Vídeo-Relato “Sabios Guías Intérpretes” se desarrolla en función de las siguientes BASES:

¿Cúal es el OBJETIVO de este concurso?

El objetivo principal del concurso es el de motivar a la sociedad a rescatar la memoria de los mayores. Para ello se incentiva la grabación de testimonios en formato vídeo, que pasarán a engrosar el inventario de material de “Sabios Guías Intérpretes” y darán visibilidad a los mayores de Canarias.

Los vídeos recibidos se mostrarán de forma gratuita en la página web del proyecto (http://www.sabiosguiasinterpretes.com).

¿A QUIÉN va dirigido?

El concurso constará de 3 categorías:

  • Amateur: Centros educativos: primaria, secundaria, bachiller.
  • Semi-profesional: centros educativos relacionados con cine y fotografía.
  • Público libre: Aquellas personas mayores de 18 que deseen participar.

Se aceptarán propuestas a nivel regional.

Los vídeos deben recoger testimonios de personas mayores sobre diversos aspectos de su vida en Canarias aprovechando la Navidad como un tiempo de compartir en familia.


REQUISITOS del video-relato

El video-relato se enfocará en la vida de los abuelos, incentivando indirectamete que compartan tiempo e historias. El tema principal será libre.

  • El video-Relato debe ser inédito.
  • No más de 3 minutos.
  • Darle protagonismo a las personas mayores de tu entorno. Sácalos de paseo, interésate por las personas mayores que se cruzan en tu camino, ayúdales a recordar aspectos que no conoces sobre sus vidas, hazle sentir vivos, que su pasado nos ayuda a entender y vivir nuestro presente.
  • Objetos que utilizaban para el trabajo.
  • Anécdotas sobre fiestas, lugares, etc…
  • Recuerdos de costumbres.
  • Situaciones de compartir.
  • En ningún caso se aceptarán trabajos de contenido abusivo obsceno, violento, racista, sexista, amenazante o que vulnere cualquier derecho fundamental de la persona o denigren a las personas mayores que participen en la grabación.
  • Los vídeo-relatos que participen deberán ser creaciones originales de sus autores, y no podrán utilizarse para su elaboración creaciones con copyright.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR. Categoría centros educativos Amateur y semiprofesional:

Amateur (Primaria, Secundaria,Bachiller):

Podrán parcipar profesores, en representación de sus alumnos escolares.

La mera presentación al Concurso supondrá la aceptación tácita de las normas contenidas en los presentes Bases del Concurso por EL PROFESOR/A, y su compromiso tácito de informar convenientemente sobre las mismas tanto a los alumnos que deseen realizar un vídeo relato, como a los padres de éstos.

Semiprofesional

Podrán parcipar profesores, en representación de sus alumnos escolares.

La mera presentación al Concurso supondrá la aceptación tácita de las normas contenidas en los presentes Bases del Concurso por EL PROFESOR/A, y su compromiso tácito de informar convenientemente sobre las mismas tanto a los alumnos que deseen realizar un vídeo relato, como a los padres de éstos.


MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN:

Los PROFESORES participantes, invitarán a sus alumnos o compañeros, de acuerdo con estas Bases, a realizer su video-relato y así el PROFESOR/A (primaria y secundaria,bachillerato) participarán en su representación y como representantes del Centro Escolar

El PROFESOR/A podrá participar en el Concurso enviando el video-relato de sus alumnos a través de la página web:

El representante deberá rellenar el formulario en la web www.sabiosguiasinterpretes/concursovideorelato.com siguiendo los pasos que se detallan a continuación

CON RESPECTO AL FORMULARIO:

Habrá un único formulario para todos las categorías, en el cuál los campos a tener en cuenta para su diferenciación serán:
– rellenar el campo nombre del centro (SÓLO si selecciona la categoría AMATEUR o SEMI-PROFESIONAL)
– la categoría a la que pertenecen (AMATEUR, SEMI-PROFESIONAL o PÚBLICO LIBRE)

A través de este enlace puede accerder al formulario para subir su vídeo: http://www.sabiosguiasinterpretes.com/concurso-de-videos/participa/

Pulsar en el botón “Sube tu Video-Relato”

NOTA: Este formulario sólo se cumplimentará 1 vez al subir un vídeo-relato. Pueden subir cuantos vídeos quieran.

Los campos (todos son obligatorios excepto el nombre del centro ya que únicamente se rellena para las categorías Amateur y Semi-profesional) que conforman este registro.

Importante: Si rellena y envía este formulario nos indica que acepta la cláusula de protección de datos.

Una vez cumplimentado el formulario con éxito, recibirán en su correo la confirmación de que se ha recibido y el vídeo será activado una vez que la organización lo apruebe, le llegarán unas claves de acceso para poder acceder y ver los vídeos que ha subido si lo desea desde el mismo enlace donde subió su vídeo.

NOTA: recomendamos que el representante verifique su carpeta de correo no deseado (SPAM) en caso de no encontrar el e-mail de confirmación en su buzón de correo electrónico.

Si la Organización denegara el Vídeo-Relato, recibirá un e-mail en la cuenta de correo electrónico que indicó en el momento del registro en el cual se le notificará si el vídeo-relato ha sido denegado, indicando el motivo por el cual, a juicio de la Organización, no se han cumplido los requisitos establecidos en estas Bases.


PLAZOS Y CONDICIONES

Plazo de presentación: podrán subir sus videos-relatos desde el día 11 de Diciembre de 2017 a partir de las 12:00h hasta el próximo día 22 de Enero de 2018.

Plazo de votación popular: desde el 22 de enero de 2018 a partir de las 24:00h hasta el 25 de Enero de 2018 hasta las 24:00h

Resolución del concurso: 26 de Enero de 2018 se informará vía mail a los ganadores del video-relato y se le comunicará el procedimiento para recibir el premio.

La organización se reserva el derecho de modificar los plazos anteriores ,comunicándolo con suficiente antelación si fuera el caso, así como los motivos del aplazamiento

La Fundación Lidia García se reserva el derecho de admisión de las imágenes utilizadas en el concurso.


VOTACIÓN JURADO POPULAR

El jurado serán los mismo visitantes a los video que votarán el trabajo que consideren que se merece se acerca a la idea original del concurso

Atentos, jurado popular, ¿Qué queremos que tengas en cuenta a la hora de realizar tú votación?

  • La calidad del video, los materiales y recursos utilizados.
  • La claridad del mensaje en la historia, originalidad, capacidad de impacto en el público.
  • La organización se encargará de dar visibilidad al concurso.

Tú voto, tiene premio! Participa en la elección del mejor video de cada categoría y entra en el sorteo de un cheque-regalo del mediamarkt valorado en 100,00 Euros.

El trabajo ganador formará parte durante todo el año de la promoción y difusión del proyecto en el archipiélago para incentivar la participación.


PREMIOS

Categoría Amateur centro educativo :

PrOyector Epson EB-S31 + pantalla de proyección motorizada Fonester PPEL- 43120 BA- Eléctrica. + Altavoces PC Logitech Z537 Subwoofer,2.1 Canales,bluetooth,60W

Categoría semi-profesional:

Go Pro Aventura Hero6 negro +soporte 3 en 1 go pro 3 way para cámaras + tarjeta micro SD

Categoría Público Libre:

Go Pro Aventura Hero6 negro +soporte 3 en 1 go pro 3 way para cámaras + tarjeta micro SD.

Cada vídeo podrá recibir como máximo un único premio.

¿ Con Qué LICENCIA se van a publicar los vídeos?

Derechos y texto legal.

La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases por parte de los concursantes. En lo no previsto en las mismas, el Jurado queda facultado para adoptar las soluciones que considere más justas y adecuadas.

Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de los vídeos que presenten, así como de los recursos utilizados en ellos (audios, fotos, etc.). La organización podrá exigir los ficheros originales de los vídeos presentados.

EL PROFESOR/A o PARTICIPANTE de la categoría público libre será responsable frente a la organización, frente a cualquier tercero con derechos legitimamente protegidos, de la autoría de los Video-Relatos enviados para participar en el concurso. La Fundación Lidia García queda exonerada de cualquier reclamación de terceros por vulneración de sus derechos legitimamente protegidos por supuestos plagios de la totalidad, o parte, del video-relato presentado al concurso.

Las personas que aparecerán en el video-relato, deberán conocer para qué están siendo grabadas y dar su permiso para ello. El REPRESENTANTE será el responsable de controlar que esta norma se está cumpliendo.

LA ORGANIZACIÓN no se hace responsable de las situaciones que puedan derivarse del no cumplimiento de esta norma.

Los participantes ceden de forma no exclusiva a la Fundación Lidia García los derechos de publicación y exposición pública de los vídeos enviados, con el fin de exhibirlos en su página web y en las redes sociales del proyecto, precisando siempre la autoría de cada imagen.